Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel licitaría en subasta de espectro

La operadora NII Holdings estudia entrar a la subasta de frecuencias que se hará en México; la empresa, que trabaja bajo la marca de Nextel, tiene interés en ofrecer cobertura nacional.
mié 20 enero 2010 01:23 PM

La operadora de telefonía NII Holdings Inc planea entrar a las subastas de nuevas frecuencias inalámbricas para ampliar su cobertura en México, mientras que despliega nueva tecnología en la región para impulsar su base de clientes, dijo el miércoles un ejecutivo de la compañía.

NII opera en México, Brasil, Argentina, Perú y Chile bajo la marca Nextel.

"Estamos interesados en la cobertura nacional", dijo Gustavo Cantú, vicepresidente de las operaciones de NII en México.

El Gobierno mexicano lanzó este mes las bases para las subastas de frecuencias de telefonía móvil y se espera conocer a los ganadores a mediados del año. La anunciada venta de las frecuencias para agregar capacidad inalámbrica al país es la primera de gran tamaño en México en al menos una década.

Cantú dijo que Nextel México estaba explorando como entrar a la subasta, que dará a las compañías el derecho de operar bloques de frecuencia en las bandas 1.7 Ghz y 1.9 Ghz.

Otros competidores están buscando integrar equipos para elevar sus oportunidades de compra de las mejores bandas. Se espera que el proceso atraiga a importantes compañías como la española Telefónica y la mexicana Televisa.

Publicidad

El diario local Excélsior dijo en una columna esta semana que Televisa estaría lista para pagar unos 1,000 millones de dólares por una participación de entre un 20% y 30% en Nextel México.

"Son sólo rumores de mercado", dijo Cantú al preguntársele sobre la posibilidad de que NII llegue a un acuerdo con la mayor productora de contenidos de habla hispana del mundo, pero sin negar el reporte. Directivos de Televisa no estuvieron disponibles para comentarios.

Cantú agregó que NII desarrolla sus servicios de tercera generación (3G) a lo largo de América Latina, lo que le permitiría cerrar la brecha con los líderes regionales América Móvil, del millonario mexicano Carlos Slim, y Telefónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad