Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex invertirá 10,000 mdp en México

Carlos Slim Helú confirmó hoy el monto y destacó que el país acumula rezagos en infraestructura; el empresario detalló el destino de los recursos para impulsar la innovación tecnológica.
mié 20 enero 2010 03:40 PM
Slim aclaró que la toma de control de Telmex y Telint por América Móvil no generará una integración de servicios. (Foto: Reuters)
telmex inversion 10000 mexico.jpg

Teléfonos de México invertirá más de 10,000 millones de pesos en México durante este año, dijo el miércoles el accionista controlador de la empresa Carlos Slim Helú.

El empresario dijo que después de la profunda caída económica de 2009, el crecimiento "será casi por aritmética".

"En México, hay mucho que invertir en infraestructura y los rezagos que tiene el país son oportunidades de empleo", subrayó.

Slim dijo que las acciones de Telmex para impulsar la innovación tecnológica en México en 2010 estarán dirigidas a dotar al país de mayor conectividad, así como impulsar la educación, la cultura digital y el desarrollo de las tecnologías de la información.

En materia de conectividad, se pretende que en los próximos tres años se alcancen 12 millones de accesos de banda ancha, incluyendo todas las tecnologías para que el acceso a Internet llegue a más de la mitad de la población.

Otro objetivo es multiplicar la velocidad de acceso de Infinitum este 2010, con la calidad, continuidad y consistencia en la velocidad de navegación que caracteriza el servicio, y duplicar el número de sitios con Infinitum Móvil para llegar a 3,000 en todo el país.

Publicidad

Respecto a la educación y cultura digital, la pretensión es llegar a 3,300 bibliotecas digitales Telmex en este año, lo que incluso permitirá a los clientes de la compañía obtener en préstamo un equipo de cómputo, tal y como operan las bibliotecas tradicionales con los niños.

También, se llegará a 1,000 aulas digitales Telmex equipadas con banda ancha e infraestructura para capacitación en tecnologías de la información.

En materia de becas, el programa fija como meta llegar este año a 50,000 becas digitales, cuyo propósito es dotar equipo de cómputo e Internet de banda ancha a familias de los trabajadores de Grupo Carso.

Asimismo, acumular 225,000 becas de Fundación Telmex para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Para el fortalecimiento de las tecnologías de la información, se dio a conocer el inicio de operaciones de Instituto Tecnológico de Teléfonos de México en Tecnología de Información, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en su primer año formará a 1,000 profesionistas.

Adelantó que se está ampliando la capacidad de hospedaje en los Centros de Datos y se dará mayor apoyo a la creación de programas y soluciones de cómputo nacional.

Rechaza integración de sus servicios

Durante una conferencia de prensa para presentar los planes de Telmex para 2010, Slim rechazó la idea de que Telmex se fusionará con la gigante de telefonía celular América Móvil, que ofreció comprar la empresa holding Carso Global Telecom y Telmex Internacional, o Telint.

"No hay una integración de servicios", confirmó el empresario.

La adquisición de Carso Telecom daría a América Móvil una participación del 59.4% en Telmex, la que continuaría cotizándose como una entidad separada. América Móvil, por su parte, absorbería a Telint, que opera en Sudamérica, al tiempo que Slim busca consolidar sus activos de telecomunicaciones.

Con información de Notimex y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad