Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen planea quinta planta en China

La automotriz analiza construir una nueva fábirca junto con su socio local, dijo un diario; la nueva instalación de la mayor automotriz extranjera en China fabricaría el Seat.
mié 20 enero 2010 09:35 AM
Volkswagen está incrementando su presencia en China. (Foto: Autocosmos)
vw_saveiro2 (Foto: Autocosmos)

La automotriz más grande de Europa, Volkswagen, planea construir su quinta planta en China junto a su socio local, con una capacidad de producción inicial de al menos 200,000 unidades, informó este miércoles el diario 21th Century Business Herald.

La nueva instalación, con base en la ciudad sureña de Guangzhou, fabricará el modelo Seat de Volkswagen, dijo el diario, citando un ejecutivo de las operaciones de Volkswagen en China, cuyo nombre no fue publicado.

Volkswagen y FAW Group ya operan cuatro plantas en las ciudades de Shangái, Nanjing, Changchun y Chengdu, las cuales fabrican los modelos Jetta, Bora, Golf, Sagitar y Audi, entre otros.

La automotriz también tiene una asociación con SAIC Motor, a través de la cual fabrican los modelos Passat, Santana, Polo y Skoda.

Volkswagen dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que su primer paso era aumentar la capacidad de las plantas de Nanjing y Chengdu, y no había información definitiva disponible sobre la nueva planta de Guangzhou.

Volkswagen, la automotriz extranjera más grande en China, está incrementando su presencia en el país, el cual en el 2009 superó a Estados Unidos como el mayor mercado de autos del mundo.

Publicidad

A finales del 2009 había revelado planes para invertir 4,000 millones de euros (5,710 millones de dólares) en China hasta el 2011 para expandir su capacidad de producción y apuntalar su división de investigación y desarrollo.

Winfried Vahland, presidente del directorio y presidente ejecutivo de las operaciones chinas de Volkswagen, también prometió a finales del año pasado más que triplicar sus ventas en el sur de China hacia el 2018, como el principal motor de la estrategia para duplicar las ventas, a 2 millones de unidades, en el país para ese momento.

La automotriz europea vendió 1.4 millones de autos en China continental y Hong Kong en el 2009, un aumento del 36.7% frente al año anterior.

El archirival General Motor vendió 1.83 millones de vehículos en el país el año pasado, un aumento del 66.9% frente al año anterior.

No obstante, el total general incluyó 1.06 millones de mini vans y camionetas pick-up relativamente baratas fabricadas en su emprendimiento en el sur de China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad