Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockbuster espera pérdidas por 193 mdd

Las acciones de la compañía cayeron este jueves 32.88%, para ubicarse en 49 centavos por título; la empresa ha perdido mercado ante sus competidores de renta de video por correo y en kioscos.
jue 21 enero 2010 10:11 PM

Las acciones de Blockbuster, la mayor compañía de rentas de video en el mundo, sufrieron este jueves una drástica caída, luego que la firma informara que espera mayores pérdidas a las anticipadas en su ejercicio de 2009.

Al cierre de las operaciones de este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, los títulos de Blockbuster bajaron 32.88% para ubicarse en 49 centavos por acción.

La compañía, con sede en Dallas, ha estado perdiendo mercado ante sus competidores de renta de video por correo y en kioscos.

Blockbuster indicó este jueves que espera pérdidas netas de entre 183 y 193 millones de dólares en 2009, lo que supera en gran medida a las que había previsto antes, por apenas 15 millones de dólares.

La compañía reportará sus resultados anuales de 2009 a principios de marzo próximo.

El panorama para Blockbuster podría empeorar en los próximos meses al intensificarse la competencia en el mercado de rentas de video.

Publicidad

El popular sitio de videos en Internet, YouTube, informó también este jueves que incursionará en un servicio de renta de películas a través de la red.

YouTube probará este viernes su nuevo proyecto con cintas independientes del Festival de Cine de Sundance.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad