Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google eleva 17% sus ingresos

La empresa superó las expectativas de los analistas gracias a la temporada de compras de fin año; su ganancia neta subió a 1,970 mdd en el cuarto trimestre frente a 328.2 mdd del año anterior.
jue 21 enero 2010 04:22 PM
Anunciantes y usuarios de Internet provocaron un aumento en los ingresos del motor de búsquedas en Internet. (Foto: AP)
google ingresos ganancias cuarto trimestre AP (Foto: AP)

Google Inc reportó el jueves un alza del 17% de sus ingresos del cuarto trimestre, con lo que superó las expectativas del mercado, debido a que anunciantes y cibernautas se volcaron al motor de búsquedas de Internet en la temporada de compras de fin de año. Pero los ingresos de Google se ubicaron en el extremo más bajo de los números que esperaban algunos inversionistas, y sus acciones cayeron cerca del 5%, a 552.52 dólares en las operaciones electrónicas del jueves.

Google presentó una ganancia neta de 1,970 millones de dólares, o 6.13 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, frente a los 382.4 millones, o 1.21 dólares, del mismo periodo del año anterior, cuando la empresa registró aproximadamente un cargo por desvalorización de activos de 1,000 millones de dólares para contabilizar sus inversiones en AOL Inc y el proveedor de servicios inalámbricos Clearwire Corp.

Excluidos algunos rubros especiales, Google reportó una ganancia por acción de 6.79 dólares, frente a los 6.48 dólares que esperaban en promedio los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de Google, el motor de búsquedas más grande del mundo, totalizaron 6,670 millones de dólares, frente a los 5,700 millones de dólares del cuarto trimestre del 2008.

Los ingresos de Google, excluidos los costos de adquisición de tráfico que pagó a sus socios, fueron de 4,950 millones de dólares, por encima de las estimaciones promedio de los analistas de 4,920 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad