Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds acumulará 16,085 despidos en 2011

La institución financiera británica informó que suprimirá 585 empleos más para marzo del 2011; el banco eliminó 15,500 puestos en el 2009, decisión que ha sido criticada por su sindicato.
jue 21 enero 2010 02:50 PM
Expertos consideran que la de Lloyds es de las mayores recuperaciones bursátiles. (Foto: AP)
Lloyds (Foto: AP)

El británico Lloyds Banking Group eliminará otros 585 empleos para marzo del próximo año como parte de los cambios que realizará en sus divisiones mayoristas y minoristas.

El banco -que según sindicatos eliminó más de 15,500 puestos en el 2009- dijo este jueves que se perderían 455 empleos en su negocio mayorista con el cierre de sus centros de finanzas personales Black Horse a lo largo de Reino Unido.

Otros 130 empleos también se perderán en su brazo de banca minorista, agregó.

"Donde sea necesario que los colegas se vayan, la firma buscará llegar a esto ofreciendo ceses voluntarios y haciendo un menor uso de contratistas y personas de agencias. Los despidos obligatorios serán el último recurso", dijo el banco mediante un comunicado.

Pero el sindicato Unite criticó la decisión y dijo que esperaba que el anuncio del banco no fuera el comienzo de una racha de más recortes de empleos.

"Unite advierte a LBG que no repita su acercamiento del 2009 donde el personal enfrentó la muerte por mil recortes mientras se hacían anuncios de pérdidas de empleos cada semana," dijo Rob MacGregor, funcionario nacional de Unite.

Publicidad

"La estrategia del año pasado ha tenido un efecto devastador en el personal y creó una inseguridad laboral para la mayoría de los colegas", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad