Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa avala fusión Oracle-Sun

Oracle fue autorizada por reguladores europeos para realizar la compra de 7,000 mdd; las investigaciones para la operación habían iniciado en septiembre.
jue 21 enero 2010 10:43 AM
La operación había sido autorizada por reguladores estadounidenses desde agosto. (Foto: AP)
sun y oracle (Foto: AP)

Oracle ganó este jueves la aprobación regulatoria incondicional de la Unión Europea para la adquisición por 7,000 millones de dólares del fabricante de ordenadores Sun Microsystems.

Oracle había recibido luz verde en agosto del año pasado del Departamento de Justicia de Estados Unidos para la compra de Sun, desarrollador del software Java, uno de los lenguajes informáticos más usados del mundo.

La Comisión Europea inició una investigación profunda del pacto en septiembre , argumentando preocupaciones sobre el impacto en la competencia por el sistema de base de datos de Sun.

"Estoy satisfecha de que la competencia y la innovación serán preservadas en todos los mercados afectados. La adquisición de Sun por parte de Oracle tiene el potencial de revitalizar recursos importantes y crear nuevos e innovadores productos", dijo la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad