Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédit Agricole venderá filial a BBVA

El banco francés transferirá su filial uruguaya a la representación local de la entidad española; según un diario uruguayo, en próximas semanas iniciará el proceso de venta.
vie 22 enero 2010 08:36 AM

El banco francés Crédit Agricole venderá su filial en Uruguay a la representación local del español BBVA, según informó el viernes un medio local.

La entidad francesa había anunciado a fines de octubre que estaba en conversaciones para transferir su filial uruguaya en el marco de una decisión estratégica de la institución de enfocar sus negocios en Europa.

Según publicó el diario uruguayo El País en base a fuentes financieras, el anuncio oficial sobre el inicio de la venta se hará el próximo lunes.

El banco Itaú, el local Banco Comercial y el HSBC también habían mostrado interés en adquirir las operaciones locales de Crédit.

En Madrid, un portavoz del banco español optó por no comentar sobre el reporte cuando fue consultado.

El diario informó que en las próximas semanas comenzará el proceso de venta que puede llevar algunos meses y que deberá ser luego autorizado por el Banco Central.

Publicidad

La institución de origen francés tiene 36 sucursales en Uruguay. Al final del 2009, la entidad tenía unos 24,587 millones de pesos (unos 1,251 millones de dólares) de activo, y 22,898 millones de pesos (unos 1,165 millones de dólares) de pasivo.

El BBVA, por su parte, cuenta con nueve sucursales en el país sudamericano y cerró el año pasado con 17,931 millones de pesos (unos 912 millones de dólares) de activo, y 16,466 millones de pesos (unos 838 millones de dólares) de pasivo.

Si se concreta la operación, el nuevo banco será la segunda entidad privada del mercado local detrás del Santander.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad