Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric ve ‘sólido crecimiento’

Aunque sus ingresos cayeron anualmente, sus ventas y ganancias aumentaron trimestre a trimestre; la empresa ha tomado acciones enérgicas para lograr estabilidad.
vie 22 enero 2010 11:39 AM
Recortes en costos favorecieron a General Electric. (Foto: AP)
General electric, GE (Foto: AP)

General Electric exhibió de nueva cuenta buenos resultados en su cuarto trimestre contra todas las expectativas de Wall Street.

Aunque sus ingresos totales cayeron anualmente, sus ventas y ganancias aumentaron en todos los segmentos con respecto al trimestre anteri or, salvo la unidad NBC Universal. Asimismo, su unidad financiera GE Capital repuntó por segundo trimestre consecutivo, registrando una ganancia en todos los segmentos excepto en el de préstamo hipotecario.

GE confía en que este segmento se recupere el próximo año, y espera que en 2011 sus dividendos crezcan a la par de sus ganancias.

El pasado febrero, cuando la recesión golpeó los resultados financieros del conglomerado, éste redujo su dividendo un 68%, a 10 centavos por acción.

"La situación de GE ha mejorado y vemos muchos signos alentadores para finales de año. Hemos tomado muchas acciones enérgicas para darle estabilidad a la empresa, un sólido crecimiento en 2011 y en el futuro" dijo a inversionistas el director ejecutivo de GE, Jeff Immelt, destacando que los recortes en costos contribuyeron grandemente a la estabilización de la compañía.

Frente a cifras del año previo, el conglomerado estadounidense reportó una caída del 19% en sus beneficios del cuarto trimestre, hasta los 3,000 millones de dólares (mdd). Sus ventas bajaron un 10%, sumando 41,400 mdd, pero superan aún las proyecciones de los analistas.

Publicidad

Los problemas de NBC: Comparadas con el tercer trimestre, todas las unidades del fabricante presentaron una mejoría continua en ventas y casi todas aumentaron sus ganancias. La excepción es NBC Universal (de medios de comunicación), que reportó un 30% de decremento en las utilidades. La empresa estima que esta división sufrirá pérdidas de 250 millones de dólares por la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Para una persona ordinaria estas pérdidas parecen enormes, pero para GE son insignificantes" apuntó Peter Cohan, accionista y consultor de GE; pues NBC representa sólo el 10% del ingreso total del conglomerado. Además, éste está en proceso de vender su participación mayoritaria a la proveedora de cable Comcast.

GE Capital: En el último trimestre y comparado con el año previo, el ingreso del brazo financiero de GE cayó 15%, hasta 12,500 millones de dólares. La división (que representa más de una tercera parte del ingreso total del conglomerado), sin embargo, presentó un 28% más de ganancias con respecto al trimestre anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad