Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piñera analiza sus inversiones en LAN

Axxion, firma del presidente electo de Chile, estudia vender su participación de 19% en la firma; el posible comprador sería la familia Cueto, lo que la convertiría en los accionistas mayoritarios.
vie 22 enero 2010 02:46 PM

La empresa holding del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, Axxion SA se encuentra evaluando la venta de su participación del 19% en LAN Airlines SA a la familia local Cueto, lo que los transformaría en los accionistas mayoritarios de la aerolínea, informó el viernes el holding al regulador de valores.

Antes de la elección, Piñera señaló en reiteradas ocasiones q ue vendería su participación en LAN para evitar un conflicto de interés antes de asumir el mando del país.

La participación de Piñera en LAN está avaluada en aproximadamente 1,500 millones de dólares según el precio de mercado.

Bajo un acuerdo de accionistas de 2004, LAN es controlada conjuntamente por Piñera y la familia Cueto, que ya es dueña del 23.2% de LAN a través de Costa Verde Aeronáutica SA. El acuerdo otorga a los Cueto prioridad en la venta de las acciones del presidente electo.

Las negociaciones de las acciones de la compañía holding fueron suspendidas durante toda la mañana del viernes, mientras la Bolsa de Comercio de Santiago esperaba la respuesta a preguntas que envió a Axxion.

Tras la publicación del informe, se reanudaron las negociaciones y las acciones de Axxion caían un 39% a 19.00 pesos (0.4 dólares).

Publicidad

Lan ascendía un 2.2% a 8,370.00, mientras que el índice Ipsa de acciones líderes caía un 0.2%.

Sebastián Piñera asumirá el 11 de marzo tras 20 años de Gobiernos de centroizquierda , tras vencer al candidato oficialista en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile, con lo que se convertirá en el primer mandatario de derecha electo en el país en medio siglo.

El empresario de 60 años hizo parte de su fortuna bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y según  Forbes tiene un capital por 1,000 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad