Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bajo consumo golpea a Ericsson

El fabricante de redes de telecomunicaciones reportó una baja de 13% en sus ventas del 4º trimestre; la compañía sueca reportó ganancias por unos 1,000 mdd en dicho periodo.
lun 25 enero 2010 08:41 AM

El fabricante de redes de telecomunicación Ericsson registró una caída mayor a lo esperado en sus ventas del cuarto trimestre ante el recorte del gasto por parte de sus consumidores, al tiempo que la reducción de costos ayudó a que la ganancia operativa esté en línea con las previsiones.

Ericsson, el mayor fabricante mundial de equipos para móviles, dijo que las ventas de redes se vieron perjudicadas por la recesión, aunque retuvo su porcentaje de mercado en todos los segmentos en los que opera.

De nuevo, la compañía no quiso dar una previsión en el incierto clima económico mundial.

Las ventas del cuarto trimestre fueron de 58,300 millones de coronas, un 2.5% menos que el pronóstico del mercado y 13% por debajo del mismo nivel del mismo lapso del año pasado, dijo la empresa el lunes.

La ganancia operativa en el trimestre, excluyendo las alianzas con pérdidas y los costes de reestructuración, fue de 7,500 millones de coronas suecas (1,000 millones de dólares), cerca de las estimaciones.

"Mantuvimos la cuota de mercado bien en todos los segmentos, el flujo de dinero fue bueno y nuestra posición financiera es fuerte", dijo el presidente ejecutivo Hans Vestberg, que recientemente accedió al cargo en Ericsson.

Publicidad

Mientras la mejora de la economía significa que el panorama del mercado de estos servicios se ha recuperado, pocos esperan un rebote fuerte y algunos analistas creen que el crecimiento podría retrasarse hasta 2011.

Alcatel-Lucent calcula que el mercado será monótono o crecerá, como mucho, un 5% en 2010, mientras que Nokia Siemens no vaticina ningún crecimiento.

Ericsson no aportó datos para el presente año, pero dijo que durante 2009, los operadores en varios países en desarrollo habían sido cada vez más cautos en sus inversiones.

Los mercados incluyendo China, India y Estados Unidos, de todas formas, siguieron fuertes y el mercado de servicios profesionales -como mantenimiento y sistemas operadores- fue robusto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad