Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC reintegra dinero a víctimas

El banco dijo que los afectados por la clonación de tarjetas han recibido su dinero en 48 horas; un número desconocido de clientes en la entidad fueron afectados por el problema, la semana pasada.
lun 25 enero 2010 04:09 PM
Bancos europeos se verían afectados por la crisis financiera que padece Dubai. (Foto: Reuters)
HSBC

HSBC informó el lunes que se está reintegrando ya a las cuentas de los clientes afectados por una clonación "masiva" de tarjetas de débito en Jalisco, los días 16 y 17 de enero, los recursos que perdieron.

"A los clientes afectados se les está reintegrando su dinero en un plazo de 48 horas a partir del reporte formal ante el banco", dijo Wolfgang Erhardt, Gerente de Asuntos Públicos de HSBC.

El banco no ha dado a conocer aún el número de clientes que se encontraron con menos recursos o incluso hasta sin sus quincenas completas, por la clonación, que ejecutivos de atención telefónica a clientes de la institución financiera, reportaron como "masivo".

HSBC contaba con 1.8 millones de contratos de nómina, en todo el país, al cierre de septiembre de 2009, de acuerdo con la información más reciente publicada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El banco informó, desde la semana pasada, que ya había identificado aquellas tarjetas de débito que potencialmente pudieran ser objeto de fraude y, como medida preventiva, solicitó a sus clientes acudir a su sucursal más cercana para obtener una tarjeta totalmente nueva, sin costo alguno.

A su vez, varios usuarios afectados por la clonación de plásticos en Jalisco indicaron en entrevista que efectivamente el dinero había sido ya restituido a sus cuentas.

Publicidad

 La semana pasada, el director general del Grupo Financiero HSBC México, Luis Peña Kegel, anunció que planean sustituir las más de 5 millones de tarjetas de débito para incorporar los plásticos con chip, que hasta el momento dan mayor seguridad contra la clonación

Además, el grupo invertirá entre 320 y 350 millones de dólares en la remodelación de sus cerca de 1,200 sucursales durante los próximos 3 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad