Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa amplía programa de certificados

La compañía de bebidas aumentó de 10,000 a 20,000 millones de pesos el monto del plan; durante la vigencia del programa, podrá realizar emisiones de corto plazo sin exceder 2,000 mdp.
lun 25 enero 2010 02:59 PM
La embotelladora mexicana es la mayor del sistema Coca-Cola en América Latina. (Foto: Reuters)
coca-cola-femsa-rt.jpg

Fomento Económico Mexicano (Femsa), la compañía de bebidas más grande en Latinoamérica, informó que aumentó a 20,000 millones de pesos el monto autorizado y actualizado de un programa dual revolvente de certificados bursátiles.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en agosto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le autorizó ampliar el programa, de 10,000 millones a 20,000 millones de pesos.

El documento precisó que durante la vigencia del programa se podrán realizar emisiones de corto y largo plazo, donde el saldo insoluto de las primeras no podrá exceder de 2,000 millones de pesos; y en las otras podrá hacerse hasta por el monto total autorizado del programa.

Los recursos netos que Femsa obtenga de las emisiones de corto plazo serían destinados para diversos propósitos corporativos, entre ellos refinanciamiento de deuda.

Explicó que los fondos netos, producto de las coacciones de largo plazo, podrían orientarse al pago de deuda, capital de trabajo, usos corporativos generales, adquisiciones, o cualquier otro fin permitido por el objeto social del emisor.

Femsa se encuentra ahora en un proceso de posible reestructuración de sus áreas de negocios, luego que el 11 de enero pasado informara que su consejo de administración aprobó por unanimidad un acuerdo definitivo para transformar las operaciones de Femsa Cerveza en una participación económica de 20% de Heineken.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad