Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philips &#039deslumbra&#039 con ganancia

La empresa reportó un beneficio de 935 mdd en el cuarto trimestre de 2009, y superó las previsiones; sin embargo, la firma considera que sigue la debilidad en el mercado estadounidense.
lun 25 enero 2010 08:32 AM
La división de iluminación de Philips se impulsó por la demanda en la venta de autos. (Foto: Jupiter Images)
Focos, bombillas, ideas, (Foto: Jupiter Images)

Las ganancias de Philips Electronics superaron con facilidad las expectativas del cuarto trimestre por la creciente demanda de televisores e iluminación, lo que animó a los inversionistas, que hicieron caso omiso de las oscuras previsiones de la compañía.

"Los resultados son fantásticos, tengo lágrimas en mis ojos", dijo el analista de ING Jan Hein de Vroe, que mantuvo la recomendación de "comprar" las acciones con un precio objetivo de 23 euros.

"Superaron las expectativas en todos los frentes", añadió.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del cuarto trimestre fueron de 662 millones de euros (935.3 millones de dólares).

Así superó una estimación promedio de 502 millones de euros según una encuesta de Reuters y los 26 millones de euros del mismo lapso del año anterior.

Las ventas del cuarto trimestre continuaron mejorando desde los tres meses previos a 7,260 millones de euros, desde los 5,600 millones de euros, y superaron las expectativas de los analistas, que esperaban 7,000 millones de euros.

Publicidad

Philips dijo que continúa la debilidad en el mercado estadounidense del cuidado de la salud, donde los clientes tenían problemas para financiar aparatos de alto costo como escaners cerebrales.

Pero el crecimiento en su negocio de televisores ayudaba a la unidad de artículos consumo, mientras que un rebote en la venta de autos impulsó a la división de iluminación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad