Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche, demandado por 1,000 mdd

La firma fue demandada por un grupo de fondos de inversión por el intento de Porsche de tomar VW; argumentan que Porsche mintió sobre sus intenciones de tomar el control de su rival alemana.
lun 25 enero 2010 12:47 PM
Porsche se encuentra en negociaciones con un fondo en Qatar para una posible inversión en VW. (Foto: AP)
porsche (Foto: AP)

Un grupo de fondos de inversión demandó el lunes a Porsche SE y a dos de sus ex ejecutivos para intentar recuperar más de 1,000 millones de dólares en pérdidas por el intento de Porsche de tomar el control de Volkswagen en el 2008.

La demanda dice que Porsche Automobil Holding SE, su ex presidente ejecutivo Wendelin Wiedeking y el ex vicepresidente para Finanzas Holger Haerter dieron mala información en repetidas oportunidades a los inversionistas y mintieron sobre las intenciones con VW.

Un portavoz de Porsche en Estados Unidos no pudo ser contactado para comentar sobre la demanda.

Los fondos aseguran que Porshe hizo "falsas negaciones de su intento de comprar VW y al iniciar una serie de operaciones manipuladoras con derivados para esconder hasta qué punto Porsche controlaba acciones de VW".

Los fondos incluyen Elliott Associates LP, Elliott International LP, The Liverpool Limited Partnership, Glenhill Capital LP, Glenhill Capital Overseas Master Fund LP, Glenhill Concentrated Fund LP, Glenview Capital Partners LP, Glenview Institutional Partners LP y Glenview Capital Master Fund Ltd.

También a GCM Little Arbor Partners LP, GCM Little Arbor Institutional Partners LP, GCM Little Arbor Master Fund Ltd, GCM Opportunity Fund LP, Glenview Capital Opportunity Fund LP, Glenview Offshore Opportunity Master Fund Ltd, Perry Partners LP y Perry Partners International Inc.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad