Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota y Nissan ganan en producción

Ambas empresas tuvieron un desempeño destacado en las fabricaciones fuera de Japón en diciembre; según Toyota, su producción alcanzó 636,102 unidades, un aumento de 33% respecto al año anterior.
lun 25 enero 2010 01:17 PM
Toyota ocupa el primer lugar en cantidad de vehículos vendidos a nivel mundial. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

Las principales empresas automovilísticas de Japón dijeron este lunes que la producción en sus plantas en el exterior aumentó en diciembre a niveles sin precedente, mientras continúa el traslado de su manufactura a otros países y las ventas globales dan señales de recuperación.

Toyota Motor Corp., y Nissan Motor Co., precisaron que sus plantas en el extranjero aumentaron en diciembre su fabricación de vehículos a niveles históricos, mientras que Honda Motor Co., registró un incremento sin par en China y otras regiones de Asia.

Según Toyota, su producción en el exterior alcanzó en diciembre 636,102 unidades, un aumento de 33% sobre mismo mes del año anterior y se constituyó en el quinto ascenso mensual consecutivo.

Toyota ha incrementado en los últimos meses su producción de vehículos para satisfacer la demanda global, tras una recuperación gradual de las ventas respecto de hace un año, cuando sobrevino la crisis económica.

El portavoz de la compañía, Paul Nolasco, describió las cifras como una señal positiva de reactivación, pero se abstuvo de señalarla como una recuperación plena.

"Reactivación y recuperación son términos totalmente diferentes", agregó.

Publicidad

Las empresas automovilísticas de Japón han trasladado de manera gradual su producción a otros países, a fin de que los vehículos sean fabricados cerca de los mercados finales.

El nuevo pico de las ventas también fue impulsado por un aumento de la demanda en el extranjero, en parte debido a las medidas adoptadas por los gobiernos para estimular el consumo con rebajas de precios e impuestos.

En 2009, la producción global de vehículos de Toyota cayó 22% respecto del año anterior. En 2009, la empresa fabricó poco más de la mitad de sus vehículos fuera de Japón.

Nissan Motor Co., dijo que su producción fuera de Japón se elevó 69% en diciembre y alcanzó la máxima cifra histórica para ese mes, de 183,422 vehículos, que incluyó un aumento de 81% en la fabricación en Estados Unidos.

Honda señaló que su producción en el exterior aumentó en diciembre apenas 3.4%, en su primera cifra al alza desde octubre de 2008. La producción de Honda en China se disparó 65%.

Nissan y Honda dijeron que cerraron con caídas sus respectivas producciones globales en 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad