Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A/H1N1 ‘contagia’ beneficio a Novartis

Las utilidades de la farmacéutica subieron 54% por las ventas de la vacuna para la influenza humana; Novartis ganó 2,300 mdd en el cuarto trimestre, frente a una previsión del mercado de 2,400 mdd.
mar 26 enero 2010 09:09 AM
La partida de vacunas de Glaxo en cuestión consiste en 172,000 dosis. (Foto: Reuters)
vacunas

La farmacéutica Novartis reportó este martes un alza de 54% en sus ganancias del cuarto trimestre gracias a las ventas de su vacuna para la gripe A/H1N1, y anunció un cambio en la cúpula ejecutiva.

Novartis dijo que ganó 2,300 millones de dólares, frente a previsiones del mercado de 2,400 millones de dólares.

A la par de los resultados, Novartis anunció que el jefe de la división medicamentos, Joe Jimenez, será el nuevo presidente ejecutivo con el fin de guiar a la firma en medio de una creciente competencia a sus productos clave.

Jimenez reemplazará en el cargo a Daniel Vasella, con lo que se completa el cambio de mandos en las principales firmas de la industria, ya que GlaxoSmithKline, AstraZeneca y Roche tienen nuevos jefes.

El impresionante cuarto trimestre y el anuncio del nuevo presidente ejecutivo son positivos, pero el 2010 será un año difícil debido a desafíos como la reforma de salud de Estados y la competencia a medicamentos claves, dijo Tero Weckroth, analista de Kepler Capital Markets.

Los analistas del sector seguirán de cerca los resultados de otros grupos farmacéuticos como Johnson & Johnson, que reporta más adelante el martes, para tener pistas sobre el futuro de la industria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad