Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los costos de recortes afectan a Verizon

La empresa fue golpeada en el cuarto trimestre por un cargo de 3,000 mdd por despidos de personal; Verizon registró una pérdida de 653 millones de dólares durante el cuarto trimestre.
mar 26 enero 2010 10:09 AM
Verizon registró una pérdida de 653 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Verizon

Verizon Communications registró una pérdida en el cuarto trimestre del 2009 debido, en gran parte, a un cargo contable de 3,000 millones de dólares asociado a reducciones de personal.

Durante el período, sin embargo, la compañía incorporó un mayor número de suscriptores para sus servicios de telefonía inalámbrica que un año atrás.

Verizon agregó 2.2 millones de suscriptores de telefonía inalámbrica durante el trimestre, por sobre las 1.2 millones de incorporaciones de un año antes.

Verizon registró una pérdida de 653 millones de dólares, o 23 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, comparada con el beneficio de 1,230 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen las partidas extraordinarias, como los costos vinculados a la eliminación de cerca de 8,000 empleos, la ganancia por acción fue de 54 centavos, frente a los 61 centavos de un año atrás.

La compañía informó el martes que los ingresos sumaron 27,090 millones de dólares en los tres meses, un aumento del 9.9% frente a un año atrás.

Publicidad

Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 54 centavos por acción e ingresos de 27,330 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

Los ingresos por telefonía inalámbrica crecieron el 22% a 15,730 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad