Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investigará el rescate de AIG

El inspector general del TARP iniciará dos averiguaciones sobre el plan de rescate de la firma; Neil Barofsky revisará las medidas para retrasar la publicación de todos los términos del acuerdo.
mar 26 enero 2010 11:47 AM

El inspector general especial para el Programa de Alivio para Activos con Problemas, TARP, de 700,000 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos iniciará dos investigaciones sobre el plan de rescate del Gobierno para la firma American International Group Inc. (AIG), incluidas las medidas para retrasar la publicación de todos los términos del acuerdo.

El inspector general Neil Barofsky está investigando si hubo "dolo en la publicación, u omisión de la misma," en relación a la transacciones de noviembre de 2008 para el pago a las contrapartes de la aseguradora.

AIG, alguna vez la mayor aseguradora del mundo, recibió un rescate el año pasado para evitar su quiebra y desde entonces ha recibido 180,000 millones de dólares en dinero de contribuyentes.  

La aseguradora ha señalado que podrá devolver toda la ayuda estatal dentro de tres a cinco años si las condiciones económicas se lo permiten.

   

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad