Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex trabajadores de LyFC lanzan empresa

CICE Global fue la primera firma en recibir un cheque de apoyo de la Secretaría de Economía; los recursos por 4 millones de pesos le permitirán proveer a la CFE con 6,000 postes de luz.
mar 26 enero 2010 03:50 PM

La Secretaría de Economía realizó la entrega de un cheque de apoyo a la primera empresa constituida por ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que lleva por nombre CICE Global, dijo Gerardo Ruiz Mateos, titular de la dependencia.

Tras la extinción de la paraestatal, el Gobierno federal se había comprometido a apoyar a los ex trabajadores de la empresa eléctrica para que inicien sus propios negocios.

La primera de estas compañías es CICE Global, la cual proveerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 6,000 postes de luz, que requieren de una inversión de casi 6 millones de pesos.

De esa cifra, 4 millones de pesos serán aportados por la Secretaría de Economía y 2 millones de pesos serán aportación de los nuevos empresarios, indicó Ruiz Mateos.

El contrato con la dependencia otorgará a CICE Global la viabilidad financiera para su primer año de operaciones, tras el cual se espera que se consolide como un proveedor regular del sector público y del mercado privado, dijo el funcionario.

El 11 de octubre de 2009 e l Gobierno Federal publicó el decreto por medio del que se cerraba la compañía de Luz y Fuerza del Centro . Las autoridades argumentaron que la compañía dejó de ser eficiente.

Publicidad

LyFC proveía del servicio de electricidad al Distrito  Federal, 82 municipios del Estado de México, 45 de Hidalgo, 2 de Morelos y 3 de Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad