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LG y Samsung decepcionan con ganancias

Las firmas de tecnología incumplieron con las previsiones del mercado en el trimestre; LG reportó una utilidad neta de 256 mdd y Samsung un beneficio operacional de 40.6 mdd.
mar 26 enero 2010 01:18 PM

Ganancia LG Electronics no cumple previsiones, ve alza consumo

La surcoreana LG Electronics Inc, la segunda mayor marca de televisores y la tercera de teléfonos móviles, reportó utilidades netas del cuarto trimestre menores a lo esperado por los altos costos de promoción, que pesaron sobre fuertes ventas de televisores de pantalla plana.

LG reportó el martes 297,200 millones de wones (256 millones de dólares) en utilidades netas en base a los datos de la matriz para el trimestre terminado en diciembre, por debajo del pronóstico promedio de analistas de 412,700 millones de wones según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas fueron por 7.1 billones de wones, cifra también inferior a la proyectada por analistas de 7.3 billones de wones.

La firma no entregó cifras detalladas de las ganancias en bases globales, las que son seguidas más ampliamente por analistas y dijo que sus resultados trimestrales serían anunciados el miércoles, tal como estaba programado.

El principal desafío para LG este año será la competencia más dura en teléfonos inteligentes, donde LG tiene una línea de productos relativamente débil.

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También pesará una moneda más fuerte, el won, que impacta a sus ganancias en el exterior.

LG y su rival Samsung Electronics Co Ltd esperan una recuperación amplia en el gasto del consumidor a nivel mundial, especialmente en los mercados desarrollados, tras la feroz crisis global.

Samsung decepciona a mercados

Samsung reportó el martes ganancias operacionales menores a las esperadas por los bajos precios de las baterías recargables y el costo del inicio de nuevas producciones, pero espera un sólido aumento en la demanda por pantallas y baterías en el 2010.

Se espera que las cifras de la firma surcoreana mejoren tras un primer trimestre fiscal estacionalmente lento, mientras aumenta sus ventas a fabricantes de teléfonos inteligentes como Nokia, Samsung Electronics y Apple.

Los teléfonos inteligentes, que ofrecen funciones de computadora y diversas aplicaciones, requieren pantallas de alta resolución y baterías recargables de alta capacidad.

La división de paneles de pantalla de plasma (PDP) está lista para tomar provecho de los continuos subsidios de China a la compra de nuevos artefactos para el hogar.

Samsung SDI dijo el martes que espera que la demanda del mercado de baterías de litio se incremente en un 13% en el 2010 frente al año anterior, y que la demanda global por televisores de pantalla de plasma salte en un 10% este año gracias al Mundial de fútbol.

La firma reportó una ganancia operacional de 46,700 millones de wones (40.6 millones de dólares) en el trimestre que terminó en diciembre, frente a los 51,200 millones de wones del año anterior y 88,100 millones de wones en el tercer trimestre a septiembre.

El resultado en bases consolidadas no cumplió con la proyección de 55,700 millones de won de Thomson Reuters I/B/E/S.

Sus utilidades netas dieron un giro a 15,400 millones de won desde una pérdida de 38,900 millones de won el año anterior, con una baja en las ventas de un 4.5%.

La división de paneles de plasma de Samsung, manejada por Samsung Electronics, tuvo cifras positivas en el cuarto trimestre, dijo la firma.

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