Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Alfa ganó 1,771 mdp en el trimestre

La firma mexicana dijo que sus ventas alcanzaron 31,050 mdp, un alza de 14% en periodo; detalló que revirtió las pérdidas del 2008 gracias a la recuperación de la industria automotriz.
La empresa petroquímica buscará 4,000 mdp mediante la colocación de certificados burátiles.   (Foto: Jupiter Images)
petroquímica.jpg (Foto: Jupiter Images)

Alfa reportó este miércoles ganancias para el cuarto trimestre del año pasado, con lo que revirtió la pérdida del mismo lapso del 2008, gracias a la recuperación de la industria automotriz y a ganancias financieras.

El conglomerado dijo que su utilidad neta fue de de 1,771 millones de pesos (134 millones de dólares) en el trimestre, frente a la pérdida de 9,620 millones de pesos del mismo periodo del 2008, cuando fue golpeado por la depreciación del peso frente al dólar y por pérdidas en instrumentos derivados.

Las ventas ascendieron a 31,050 millones de pesos en el trimestre, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 77% a 3,804 millones de pesos, apoyadas en mejores precios.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, informó que su utilidad de operación fue de 2,378 millones de pesos, un 152% más que en el cuarto trimestre del 2008.

Las acciones de Alfa ganaban un 0.2% en la Bolsa Mexicana de Valores, ubicándose en 85.61 pesos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad