Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing prevé golpe de menor producción

La firma proyecta ganar este año hasta 4 dólares por acción, debajo de la estimación de analistas; reportó una ganancia de 1,270 mdd en el cuarto trimestre de 2009, ante una pérdida de 86 mdd.
mié 27 enero 2010 09:05 AM
El Dreamliner 787 consume menos combustible que los aviones regulares. (Foto: AP)
boeing-dramliner-787-AP.jpg (Foto: AP)

Boeing terminó el cuarto trimestre del 2009 con una ganancia, pero la fabricante estadounidense de aviones y contratista para el sector de la defensa emitió una proyección para el resultado contable del 2010 inferior a las expectativas de Wall Street.

La empresa espera generar este año un beneficio por acción de entre 3.70 dólares y 4 dólares, lo que se compara con la estimación promedio de los analistas de una ganancia anual de 4.26 dólares.

La empresa atribuyó su proyección a una merma en la producción de aviones 777 y a una reducción en el alcance de programas de misiles de defensa y de modernización del ejército.

Boeing registró una ganancia de 1,270 millones de dólares, o 1.75 por acción, durante el cuarto trimestre, la que se compara con una pérdida de 86 millones de dólares, o 12 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

El trimestre del 2008 incluyó cargos contables de 70 centavos por acción asociados a una huelga de mecánicos.

La compañía informó el miércoles que los ingresos sumaron 17,940 millones en los tres meses, un aumento del 42% frente a un año atrás. Los ingresos del año anterior habían sido perjudicados por la huelga.

Publicidad

Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 1.36 dólares por acción e ingresos de 17,570 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad