Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canon prevé volver a crecer en 2010

La firma proyectó para este año su primera expansión anual en ganancias tras tres años de pérdidas; en el cuarto trimestre de 2009, obtuvo una utilidad operativa de 1,029 millones de dólares.
mié 27 enero 2010 09:46 AM

La japonesa Canon proyecta para el 2010 su primer crecimiento en ganancias anuales en tres años tras aumentar a más del doble sus ganancias el trimestre pasado, mientras la fabricante de equipamiento para oficinas y cámaras fotográficas cambia su orientación de regreso a la expansión.

La firma anunció además que logró una ganancia operativa de 92,100 millones de yenes (1,029 millones de dólares) en el cuarto trimestre, frente a los 35,800 millones de yenes (400 millones de dólares) del mismo lapso del año anterior.

Canon, que registró ocho años consecutivos de crecimiento en las ganancias antes de la turbulencia global del 2008, redujo 2,600 millones de dólares en costos, aumentó sus lazos con Hewlett-Packard y el año pasado develó un plan para comprar a Oce para regresar a la senda del crecimiento.

La mayor fabricante mundial de cámaras digitales, superando a Sony, dijo que esperaba que sus ganancias operativas aumentaran un 52% a 330,000 millones de yenes (3,700 millones de dólares) el 2010.

La proyección, que supera la cifra de consenso de 319,800 millones de yenes en un sondeo a 21 analistas por Thomson Reuters I/B/E/S, se ve apuntalado por las fuertes ventas de cámaras réflex de un solo lente (SLR, por su sigla en inglés), un modelo de alta calidad con lentes intercambiables, y una recuperación naciente en la demanda de equipamiento de oficina.

Desde la crisis financiera las compañías a nivel global se han abstenido de invertir en nuevas fotocopiadoras e impresoras, en un golpe tanto para Canon como para su rival Xerox Corp, Ricoh y Konica Minolta Holdings.

Publicidad

Canon dijo que los signos de recuperación en el mercado de equipamiento de oficina están surgiendo lentamente, pero que el ambiente de negocios para la firma probablemente seguirá siendo difícil el 2010.

Finalmente, señaló que no aumentará su oferta de compra por 720 millones de euros (1,000 millones de dólares) a la fabricante de impresoras holandesa Oce NV, pese a que los dos principales accionistas de Oce estén pujando con un precio más alto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad