Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gissa finaliza reestructura

Grupo Industrial Saltillo pidió a la Bolsa mexicana levantar la suspensión a sus valores; cumplió las condiciones para concretar la reorganización en su subsidiaria Technocast.
mié 27 enero 2010 08:15 AM

Grupo Industrial Saltillo (Gissa) informó el martes que concluyó su proceso de reestructuración financiera, por lo que solicitó a la Bolsa mexicana levantar la suspensión a sus valores.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) explicó que el proceso terminó luego que cumplió con las condiciones de cierre necesarias para concretar en su totalidad la reestructura de deuda de sus subsidiarias Technocast y de sus instrumentos financieros derivados.

El 2 de diciembre Gissa anunció que firmó un acuerdo con las contrapartes de ciertos instrumentos financieros derivados, que incluyen reconocimientos de un adeudo por la liquidación de estos, por un monto de 152.4 millones de dólares.

El 15 de diciembre de 2009 reveló además que había firmado un acuerdo para reestructurar el crédito sindicado de Technocast, que originalmente ascendía a 50 millones de dólares y a la fecha quedó en 45 millones de dólares.

De ahí que en su comunicado la compañía detalló que derivado del proceso presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la BMV, así como al público inversionista, sus estados financieros y su información económica.

Asimismo, su información contable, jurídica y administrativa de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores y las disposiciones aplicables, por lo que solicitó a la BMV levantar la suspensión y reactivar la cotización de los valores listados e inscritos en el Regimen Nacional de Valores.

Publicidad

Gissa señaló que con base en los acuerdos alcanzados en su Asamblea Extraordinaria de Accionistas se aprobó prever la emisión de una serie de acciones sin voto, denominada serie "S", y que las actuales acciones a circulación, con pleno derecho de voto, sean denominadas serie "A".

También, aumentar el capital social en la parte variable en 703 millones 626,185 pesos a través de la emisión de 76 millones 422,334 acciones serie "S" nominativas, sin expresión de valor nominal, sin derecho a voto y con preferencia en caso de liquidación.

Subrayó que a la fecha la inscripción de las acciones serie "S" en el Registro Nacional de Valores están en trámite, al igual que la actualización de la inscripción de las acciones representativas de su capital social.

Indicó que la emisión de estas acciones serie "S" representa el 20% del capital social de la compañía, e implica una disminución para los accionistas actuales, posedores de títulos serie "Unica", que posteriormente constituirán la serie "A".

A la fecha, el capital social del Grupo Industrial Saltillo está representado por un total de 382 millones 111,667 acciones, de las cuales 305 millones 689,333 son ordinarias de la serie "A", con plenos derechos de voto y 76 millones 422,334 son de la serie "S".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad