Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF y el Congreso estarán en TV

El Congreso de la Unión y el Gobierno capitalino están entre quienes obtuvieron concesiones; igual que la Universidad de Guadalajara, podrán operar canales de TV digital con fines culturales.
jue 28 enero 2010 08:56 AM
El GDF tendrá el canal 21, el Congreso el 45 y la Universidad de Guadalajara la frecuencia 44. (Foto: Jupiter Images)
videocámara, cámara de video, TV (Foto: Jupiter Images)

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó 19 permisos para operar estaciones de radio y canales de televisión a diversas entidades, entre ellas el Congreso de la Unión y el Gobierno del Distrito Federal.

El órgano regulador informó que conforme a las atribuciones que le confirmó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y como establecen las leyes Federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión desde 2006, tiene facultad para dar permisos en materia de radiodifusión, refrendar o modificar los permisos.

El pleno del órgano regulador aprobó así que el Gobierno del Distrito Federal, el Congreso de la Unión y la Universidad de Guadalajara operen canales de televisión digitales con fines culturales.

Al Canal del Gobierno del Distrito Federal se le asignó la frecuencia 512-518 Mhz., canal 21; el Congreso de la Unión operará su canal de televisión digital en la frecuencia 656-662 MHz, canal 45; y la Universidad de Guadalajara en la frecuencia 44.

La Cofetel aprobó además cinco permisos de radio de baja potencia para que la Universidad Autónoma Metropolitana opere estaciones con fines culturales en cada uno de sus campus en la frecuencia 94.1 de Frecuencia Modulada.

También otorgó un permiso a la Productora y Difusora Universitaria, de la Universidad Anáhuac, para que opere una estación en la frecuencia 1670 de Amplitud Modulada.

Publicidad

El resto de las autorizaciones de radiodifusión corresponden a 10 permisionarios que servirán a diferentes comunidades para cuestiones de interés social, entre ellas Plenitud de Vida, A.C., ubicada en Nayarit con la frecuencia 1280 AM.

Por la Igualdad Social, de Nuevo León, tendrá la frecuencia 98.5 de FM; Radio Mintzita, de Michoacán, en la 107.5 de FM; Fundación Maya de Cancún, Quintana Roo, en la 104.3 de FM, y Grupo Radio Monte, de Jalisco, operará en la 99.1 de FM.

El grupo incluye Comunicadores Filo de Tierra Colorada, Puebla, en la frecuencia 97.9 de FM; Voz Flor y Canto en la 102.1 de FM, y Radio Aro en la 104.5 de FM, ambas del estado de México.

Cultura y Comunicación de Zaachila, en Oaxaca, en la frecuencia 96.3 FM, y Teponaztle Cultura y Comunicación de Morelos, que transmitirá por la frecuencia 92.3 de FM, completan las 19 autorizaciones aprobadas por el pleno del órgano regulador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad