Compra de viajes es preferida en la red

El valor de mercado para las ventas a través de Internet alcanza los 500 mdd; las agencias que ofrecen sus servicios en línea desplazan a las convencionales.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las agencias de viaje que ofrecen sus servicios por Internet desplazan a las convencionales, al registrarse una tendencia en el sector de 75% de las ventas en línea, informó el director general de Travelocity para México y Centroamérica, Rodrigo Cobo.

Al presentar un estudio de cómo viajan los mexicanos, dijo que el valor del mercado nacional por ventas a través de Internet alcanza los 500 millones de dólares.

Según el directivo, 20% de los paquetes turísticos son adquiridos por corporativos con motivos laborales, en tanto que el otro 80% son familias que buscan destinos para descansar.

En cuanto a los viajes de placer, recomendó a los mexicanos adquirir paquetes que incluyan avión, hospedaje y alimentos, porque con ello ahorran de 30 a 45% sobre la compra por separado de cada uno de estos servicios.

Los mexicanos son más afines a un valor agregado que a un diferencial de precios, es decir, prefieren una noche de hospedaje adicional o desayunos sin costo para niños y no una rebaja en la compra del paquete, argumentó.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

Por otra parte, opinó que pese a que el año pasado fue complicado por la crisis económica y la alerta sanitaria por la influenza, la industria turística tuvo buenos resultados.

En el caso de Travelocity, la empresa reportó un incremento de 50% en sus ventas.

Ahora ve
Luto en la universidad de Jalisco donde estudiaban los tres jóvenes asesinados
Te Recomendamos
×