Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford detiene producción por pedal

La automotriz detuvo la fabricación de su vehículo Transit Classic en China para revisar el pedal; la pieza es fabricada por CTS que también produjo los pedales de modelos Toyota llamados a revisión.
jue 28 enero 2010 12:29 PM
La pieza defectuosa sólo es utilizada en uno de los modelos de Ford, el Transit Classic. (Foto: Reuters)
ford pedal revision china transit classic RT.jpg

Ford y su socio en China Jiangling Motors Corp detuvieron la producción en ese país del vehículo comercial Transit Classic, que está equipado con un pedal fabricado por CTS Corp, dijo el jueves la automotriz.

CTS, que está en el centro de un enorme llamado a revisión de automóviles de Toyota Motor Corp por un defecto en el pedal del acelerador, comenzó a suministrar pedales para el vehículo de Ford en diciembre y no los entrega para otros autos de esa marca, dijo el portavoz de la firma estadounidense, Said Deep.

Hay 1,663 vehículos producidos en China para el mercado chino que usan el pedal y cuya producción se detuvo, dijo Deep, quien añadió que no estaba claro cuántas unidades se habían entregado a concesionarios o clientes.

El diseño y la ingeniería de los pedales es único para Ford, pero parece ser similar al pedal que se fabricaba para Toyota, por lo que está siendo estudiado, dijo Deep.

En una conferencia telefónica para presentar los resultados de Ford, el presidente ejecutivo, Alan Mulally, dijo que creía que la paralización de la producción en China era un incidente aislado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad