Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford gana por primera vez en 4 años

La automotriz reportó este jueves ganancias de 2,700 mdd para 2009, y espera utilidades para 2010; recortes de costos y esfuerzos en reducción de deuda impulsaron a la empresa.
jue 28 enero 2010 07:03 AM
La participación de Ford en el mercado de Europa rebasó por primera vez desde septiembre de 2001 el 10%.  (Foto: AP)
ford (Foto: AP)

Ford Motor Co reportó el jueves ganancias de 2,700 millones de dólares para el 2009, su primer año en positivo desde el 2005, y dijo que espera utilidades para el 2010 por una mayor participación de mercado y una gradual recuperación de ventas en Estados Unidos .

La firma, que tuvo una ganancia en el cuarto trimestre que superó ampliamente los pronósticos de Wall Street, atribuyó el buen resultado anual a los recortes de costos, a las operaciones para reducir deuda, al rendimiento de su brazo financiero Ford Motor Credit Co y a mejores precios.

La automotriz mantuvo su pronóstico de que el 2011 podría ser de "ganancias sólidas".

Pero el presidente financiero, Lewis Booth, advirtió que Ford todavía tiene que mejorar su "balance poco competitivo", mientras busca más señales de que la frágil recuperación de la economía estadounidense siga recuperándose.

Para el cuarto trimestre, Ford reportó una ganancia de 868 millones de dólares, o 0.25 dólares por acción, frente a la pérdida del año anterior de 6,000 millones de dólares o 2.51 dólares por acción.

Los ingresos aumentaron a 35,400 millones de dólares desde los 29,000 millones de dólares.

Publicidad

La ganancia operacional excluyendo ítems extraordinarios fue de 0.43 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas en promedio esperaban ganancias de 0.26 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Ford, la única gran automotriz estadounidense que no quebró en el 2009 , ganó participación de mercado en Estados Unidos el año pasado en medio de los problemas de sus rivales Chrysler, ahora bajo el control de la italiana Fiat SpA, y de General Motors Co.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad