Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, uno de los motores de Ford

La empresa destacó la importancia del mercado mexicano en su proceso de crecimiento; las utilidades en la zona de Norteamérica aumentaron a 7.7 mdd, informó la armadora.
jue 28 enero 2010 07:43 PM
Las ventas de Ford en EU bajaron 11% durante junio. (Foto: Reuters)
Ford

Para la compañía automotriz Ford, México constituye uno de los mercados más importantes de venta y producción, del que prevé amplia participación con la reapertura de la planta de Cuautitlán y el lanzamiento de seis vehículos para el mercado nacional.  

En el marco del anuncio del primer reporte de Ford con utilidades desde 2005, el vocero de Ford México, Herman Morfín, dijo que tan sólo en la zona de Norteamérica, en la que se integra al país, las utilidades ascendieron a 7.7 millones de dólares.  

Para el ejercicio anual 2009, Ford reportó ingresos por 2,700 millones de dólares y una utilidad anual de 454 millones de dólares.  

De acuerdo con el reporte, en todas las operaciones de Ford a nivel mundial (Norteamérica, Europa, Sudamérica, África y Asia-Pacífico) hubo utilidades, impulsadas por el lanzamiento de nuevos productos en esos mercados.  

Herman Morfín adelantó a Notimex que para este año México tendrá una amplia participación en el desarrollo de la compañía, luego que la planta en Cuautitlán, donde ya se generaron 2,000 nuevos empleos, producirá el nuevo Ford Fiesta, además de que se programa la introducción de seis nuevos modelos en todos sus segmentos.  

Los nuevos vehículos serán el Lincoln MKX, en el segmento de Cross Over; el Fiesta, en autos compactos; nuevas motorizaciones para el Mustang en las versiones V6 y V8; así como una nueva línea de Super Duty, en el segmento de camiones, y un par de modelos más en vehículos utilitarios.  

Publicidad

Ford de México, sostuvo, planea continuar con una amplia participación en los mercados mundiales.  

Recordó que en 2009 la compañía generó localmente unos 3,500 empleos directos, y aunque no se esperan grandes ventas en cuanto a volumen, se mantendrá el plan de sacar al mercado vehículos innovadores.  

"Seguimos jugando en Ford de México un papel muy importante para la corporación en aspectos que no sólo tienen que ver con ventas, ni con manufactura, ingeniería y compras", declaró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad