Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota analiza revisiones en México

La automotriz japonesa estudia si el llamado a revisión de sus autos aplicará también en el país; la firma ya retiró 2.3 millones de unidades de 8 modelos y detuvo su venta en EU y otros países.
jue 28 enero 2010 04:55 PM
Un problema con el pedal del acelerador en ocho modelos de Toyota podría presentarse también en México. (Foto: AP)
Un problema con el pedal del acelerador en ocho modelos de T (Foto: AP)

Funcionarios de Toyota Motor Corp. en México señalaron este jueves que la compañía aún debe determinar si el llamado a revisión que afectará a ciertos modelos en Estados Unidos y otros países se extenderá también al mercado local.

Toyota llamó a revisión a algunos modelos recientes de RAV4, Corolla, Matrix, Avalon, Camry, Highlander, Tundra y Sequoia debido a una falla que puede provocar que el pedal del acelerador del vehículo se quede pegado. El llamado a revisión se realizó en Estados Unidos, Canadá, China y Europa.

Funcionarios de Toyota Motor Sales México señalaron que están trabajando con sus contrapartes en Estados Unidos y Japón para decidir si extienden el llamado a revisión a México.

Toyota se vio forzado a retirar 2.3 millones de unidades de ocho de sus modelos debido a problemas con el pedal del acelerador, y el miércoles que detendría la venta de estos vehículos de forma indefinida hasta encontrar una solución al problema.

Entre los modelos afectados están tres de los más vendidos en el mercado estadounidense: el Camry, el Corolla y la Rav4, que en conjunto representaron en 2009 más de la mitad de las ventas de la marca en EU. Cinco de sus plantas norteamericanas dejarán de producir dichas unidades.

La firma estadounidense Ford y su socio en China Jiangling Motors Corp detuvieron la producción en ese país del vehículo comercial Transit Classic , que está equipado con un pedal fabricado por CTS Corp, dijo el jueves la automotriz.

Publicidad

La pieza es la misma que produjo el llamado a revisión de los modelos de Toyota.

Con información de Reuters y CNNMoney

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad