Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus eleva el precio de sus aviones

La aerolínea aplicará el incremento de 5.8% a sus nuevos equipos a partir de este mes; el alza en costos de materiales y la debilidad del dólar son los factores que impulsaron la medida.
vie 29 enero 2010 01:51 PM
Boeing reclama que los préstamos a Airbus lo han perjudicado. (Foto: Reuters)
avion-airbus-reu

Airbus incrementó el precio de todos sus aviones en 5.8% en promedio, al señalar que es el primer aumento en dos años y se aplicará a los nuevos equipos a partir de enero de 2010.   

En un comunicado, explicó que un dólar debilitado, el incremento en los costos de los materiales, así como de las materias primas, son los factores implicados en esta decisión.   

"Hemos intentado mantener los precios tanto como hemos podido. Sin embargo, a pesar de las entregas récord y del impresionante número de pedidos de los últimos años, el continuo fortalecimiento del euro frente al dólar y los retos financieros que se han puesto en marcha nos han obligado a tomar esta acción", argumentó el jefe de Operaciones, Clientes de Airbus, John Leahy.   

El incremento, detalló, se calculó aplicando la fórmula de escala estándar de Airbus sobre el periodo enero de 2008 y enero de 2010.   

Con 40 años de historia, Airbus ha vendido casi 9,500 aviones y entregado más de 6,000 desde que el primer equipo entrara en servicio en 1974. Además, de acuerdo con la compañía tiene actualmente una cartera de pedidos de casi 3,500 unidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad