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BMW prevé tener éxito pese a la crisis

La automotriz estimó utilidades antes de impuestos para 2009 y una modesta alza en ventas en 2010; BMW reportó que sus ingresos bajaron 4.7% en 2009 a 71,200 millones de dólares.
vie 29 enero 2010 10:08 AM

BMW, el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, pronosticó una modesta alza en las ventas de vehículos este año y confirmó que esperaba utilidades antes de impuestos para el 2009 a pesar de la crisis económica global.

BMW, que está poniendo sus esperanzas especialmente en la última versión de las Serie 5, que llegan al mercado a finales de marzo, previó ventas históricas nuevamente este año en China, Brasil e India.

"Pretendemos ser el proveedor líder del mundo de autos de lujo en el 2010 y planeamos incrementar las ventas dentro de un rango porcentual de un dígito a más de 1.3 millones de unidades", dijo el viernes el presidente ejecutivo de la firma, Norbert Reithofer, en un comunicado.

Dijo que espera regresar al crecimiento en Estados Unidos este año.

El grupo, cuyas marcas incluyen a Mini y Rolls-Royce, reiteró que espera ganancias antes de los impuestos para el 2009 gracias a los recortes de costos y a otras medidas de eficiencia, que lo ayudaron a compensar un declive de un 10.4% en las ventas a poco menos de 1.29 millones de autos.

BMW dijo que los ingresos del grupo para el 2009 bajaron un 4.7% a 50,680 millones de euros (71,200 millones de dólares).

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Los ingresos en su segmento base de automóviles cayeron un 10.3% a 43.74 millones.

El analista de DZ Bank, Michael Punzet, dijo en una nota a los clientes que las cifras de los ingresos superan las expectativas, pero los comentarios de BMW sobre el panorama de las ventas le había parecido "no realmente optimista" y en línea con su presunción de un pequeño incremento.

 

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