Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney le ‘corta las alas’ a Miramax

La empresa cerró las oficinas de su productora, acorde con los planes para reducir los filmes; las operaciones de Miramax serán incorporadas a los estudios Disney.
vie 29 enero 2010 08:50 PM

Las oficinas de la reconocida productora Miramax Films cerraron este viernes, pero la marca continuará por lo menos dos años, informó Walt Disney Co.

El cierre concuerda con los planes anunciados en octubre para reducir la producción de Miramax a tres filmes por año, en vez de los seis u ocho que solía hacer. Disney, que es propietaria de Miramax, también anunció que el presidente de la productora, Daniel Battsek, se retiraría de la compañía este mes.

Las operaciones de Miramax serán incorporadas a los estudios Disney. La empresa confirmó que tiene seis películas de Miramax por distribuir para el 2011, incluyendo "The Baster" y "The Debt", previstas para este otoño. Disney no dio explicaciones de los planes que tiene más allá de eso.

Miramax, fundada en 1979 ha creado películas galardonadas con el Oscar como "Pulp Fiction" (1994), "Good Will Hunting" (1997) y "No Country for Old Men" (2007). Es especialmente reconocida por ayudar a lanzar la carrera del director Quentin Tarantino.

Pero el propio estudio de Disney ha visto una merma en sus ganancias y es reorganizado bajo la dirección del presidente Rich Ross, de 48 años, que asumió el puesto en octubre.

Miramax es una de muchas productoras y empresas para públicos especializados de Hollywood que se cierran o se reducen por los altos costos y la falta de éxitos comerciales a pesar de su reconocimiento entre la crítica.

Publicidad

Unos 70 puestos de la productora fueron eliminados en Nueva York y Los Angeles y menos de 10 personas de Miramax continuarán trabajado para Disney en sus oficinas en Burbank.

Miramax fue fundada por los hermanos Bob y Harvey Weinstein, que inventaron el nombre al unir el de sus padres Miriam y Max. Disney compró Miramax en 1993 por 80 millones de dólares. Los Weinstein dejaron la compañía en 2005 - después de una pelea con Disney por el documental de Michael Moore "Fahrenheit 9/11".

Entonces crearon The Weinstein Co., que lanzó en agosto el éxito sobre la Segunda Guerra Mundial "Inglourious Basterds". Los Weinstein dijeron en un comunicado que les gustaría comprar la marca algún día.

"Nada haría más feliz a nuestra madre de 83 años", dijeron.

Pero se espera que Disney comience a distribuir una gran variedad de películas de empresas subsidiarias o socios, incluyendo las de Pixar y DreamWorks SKG, propiedad de Steven Spielberg. También se espera que comience a rodar películas basadas en personajes de los cómics de Marvel ya que Disney compró a Marvel Entertainment Inc. el mes pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad