Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota ‘choca’ con fallas en autos

Analistas estiman que la automotriz perderá al menos 550 mdd al mes en ganancias operacionales; se prevé que la empresa reanude las ventas de los ocho modelos retirados en febrero.
vie 29 enero 2010 01:17 PM
Expertos anticipan que Toyota padecerá un daño inevitable. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

Toyota podría reanudar en unas tres semanas las ventas de los ocho modelos que había retirado del mercado por fallas en los pedales del acelerador, aunque esa fecha puede ser "optimista", dijeron este viernes fuentes conocedoras del tema.

Ese plazo supone que el arreglo de los pedales marcha sin problemas, agregaron las fuentes. La tercera semana de febrero es "muy optimista", afirmaron.

Toyota no quiso comentar sobre la reanudación de las ventas y sólo dijo que los ajustes serán realizados o se colocarán nuevos pedales antes de comenzar a vender los vehículos nuevamente.

Toyota suspendió esta semana las ventas de ocho modelos, en una decisión que se sumó a un retiro de 2.3 millones de vehículos anunciado la semana pasada.

La falla es en los pedales de acelerador, que pueden quedar trabados y causar que se aceleren de forma involuntaria.

Eso incluye a dos de los autos más vendidos de Toyota en su mayor mercado: el Camry y el Corolla.

Publicidad

Analistas han estimado que la suspensión de ventas podría costar a Toyota al menos a 550 millones de dólares mensuales en ganancias operacionales.

Unos 100,000 a 120,000 unidades de los ocho modelos están en poder de los distribuidores o en camino a los concesionarios, dijeron fuentes.

Un portavoz de Toyota no confirmó el arreglo específico que se está considerando, pero dijo que los ingenieros de la compañía negocian con funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) una solución.

El remedio involucra a una lámina, también llamada separador, que será colocado en el acelerador para evitar que los vehículos se aceleren inintencionalmente, dijeron las fuentes.

Las fuentes dijeron no saber, y Toyota solo dijo que aún no ha decidido, cuándo las líneas de producción volverían a operar en las seis plantas que hacen los modelos en Estados Unidos.

Estas plantas estarán cerradas desde el 1 hasta el 5 de febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad