Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda, en ‘lista negra’ por defectos

La automotriz pedirá la devolución de 646,000 camionetas vendidas en todo el mundo; la decisión afectará modelos FIT 2007-2008 por una falla en las ventanas que puede causar incendio.
vie 29 enero 2010 06:58 PM
El defecto en los modelos Fit/Jazz y City ya ocasionó accidentes. (Foto: archivo)
honda-autos-foto (Foto: archivo)

Honda anunció este viernes que solicitará la devolución de 646,000 camionetas compactas vendidas en todo el mundo, para repararles un defecto cerca de las ventanas, que puede causar el incendio del vehículo.

Una portavoz de la empresa automotriz japonesa dijo que la decisión afectará los modelos FIT 2007-2008, como los Jazz y City, que han sido colocados en los mercados de Asia, América Latina, Europa, Sudáfrica y América del Norte.

Debido al defecto en las ventanas, el agua que se filtre puede causar el calentamiento de los componentes del mecanismo de elevación de los vidrios y por ende suscitar el incendio del vehículo.

Serán retirados los autos de cinco puertas Fit de Honda colocados en Asia, América Latina, Europa, Sudáfrica y América del Norte.

En Sudáfrica, una persona pereció el año pasado en un vehículo que se incendió al parecer debido a la falla.

La portavoz dijo que no se tiene información de que el defecto haya causado víctimas en Estados Unidos, donde existen 140,000 vehículos.

Publicidad

La compañía informó que notificará por correo a los clientes para que lleven los coches a los talleres una vez que tenga la solución.

Por lo pronto, los usuarios recibieron la recomendación de que cuando llueva o nieve mantengan arriba el vidrio de las ventanas de sus camionetas compactas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad