Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex tendrá nuevo sistema de licitación

La secretaria de Energía prevé para el primer trimestre del año lanzar su sistema de contratación; Georgina Kessel dijo que esperan nuevos vínculos empresariales para fortalecer a la paraestatal.
vie 29 enero 2010 01:26 PM
Georgina Kessel dijo que la tendencia de México va hacia el segmento de aguas profundas. (Foto: Archivo NTX)
Georgina Kessel (Foto: Archivo NTX)

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, anunció que este año, probablemente en el primer trimestre, su dependencia lanzará un nuevo sistema de licitación para la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).  

"Este año habrá algún anuncio respecto al periodo en que se llevarán a cabo las licitaciones bajo un nuevo sistema", declaró la titular de la Secretaría de Energía, en el marco del Foro Económico Mundial .  

"Estoy convencida de que nuestro sistema de contratación entrará en operación muy pronto y estamos anticipando que podamos dar alguna noticia en el primer trimestre de este año", precisó Kessel.  

"A partir de eso espero que podamos establecer esos vínculos con otras empresas a nivel internacional que nos permitan aumentar la capacidad de operación que requiere Petróleos Mexicanos, y a partir de ello poder aumentar incluso nuestra producción", explicó.  

Kessel, quien forma parte de la delegación del presidente de México, Felipe Calderón, en el 40 Foro Económico Mundial, se entrevistó con el presidente de la petrolera pública brasileña Petrobras, José Sergio Gabrielli Azevedo.  

"Es importante que podamos trabajar de manera conjunta. Tenemos restricciones desde el punto de vista legal. Sin embargo, hemos tenido muy buenas conversaciones con Petrobras", dijo.  

Publicidad

"Creo que México tiene mucho que aprender de lo que hizo Brasil en materia del sector de hidrocarburos", comentó.  

La funcionaria señaló que México también "puede aprender (de Petrobras) porque son expertos en aguas profundas y nuestra tendencia va a ser ir hacia el segmento de aguas profundas" en la exploración y explotación de nuevos yacimientos.  

Expuso que de momento la relación no puede ser más amplia con la petrolera brasileña, debido a restricciones en la legislación mexicana.  

"Tenemos los contratos y servicios, que es lo que nos permite en este momento nuestro marco legal, y estaremos buscando que Petrobras pueda tener este tipo de contratos de servicios" indicó.  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad