Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé invertirá 390 mdd en México

La inyección de capital pretende elevar en un 40% la capacidad de la planta de café en Toluca; la operación, equivalente a 5,000 mdp, es parte de un plan de 1,000 mdd en México entre 2008 y 2012.
sáb 30 enero 2010 04:19 PM
La empresa dijo que suspendía su actividad porque no está garantizada la normalidad en sus operaciones. (Foto: Reuters)
Nestlé Compró Sweet Earth, fabricante estadounidense de comidas que emplea sustitutos de la carne. (Foto: Twitter/Nestlé)

Nestlé, el grupo de alimentos más grande del mundo, dijo el sábado que invertirá unos 390 millones de dólares en México en los próximos tres años para aumentar su capacidad de procesamiento de café, parte de un plan de expansión de 1,000 millones de dólares. La inversión, equivalente a 5,000 millones de pesos, fue anunciada tras una reunión de directivos de Nestlé con el presidente de México, Felipe Calderón, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"La mayor parte de estos 5,000 millones de pesos serán invertidos en la planta procesadora de café soluble de Nescafé en Toluca, Estado de México", dijo Nestlé en un comunicado.

La inversión permitirá a la planta elevar su capacidad productiva en un 40%, dijo la empresa.

México, un importante productor mundial de café, ha tenido problemas para mejorar la calidad de sus granos en los últimos años, pero se está posicionando como un gran procesador con el fin de exportar a los mercados de Estados Unidos y de Europa.

Nestlé, con 14 plantas en México, dijo que tiene un plan de inversiones por 1,000 millones de dólares en el país entre el 2008 y el 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad