Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa descubre gas natural en Texas

La empresa, junto con Pioneer Natural, ha perforado exitosamente dos pozos exploratorios; el conglomerado mexicano participa con 20% de la inversión y los beneficios en el proyecto.
mar 02 febrero 2010 07:42 PM

El conglomerado mexicano Alfa participa con un interés minoritario, junto con la estadounidense Pioneer Natural Resources Company, en el recién descubierto yacimiento de gas natural e hidrocarburos conocido como Eagle Ford Shale, en Texas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alfa precisó que junto con Pioneer ha perforado exitosamente dos pozos en el yacimiento, uno de los más promisorios explorados en fechas recientes en Norteamérica, en el condado de Live Oak, al sureste de San Antonio.

El primero, perforado hacia finales de 2009, además de su alta producción de gas, es rico en líquidos de gas natural y de condensados (equivalentes a crudo ligero), lo que aumenta considerablemente su valor comercial.

El segundo pozo, terminado a principios de 2010, tuvo la producción inicial más alta registrada en el yacimiento, y es de gas natural seco, agregó.

Refirió que en 2006, a través de sus subsidiaria Newpek,, acordó con Pioneer la inversión conjunta en la exploración y producción de gas natural en Texas, buscando una cobertura física para el consumo de gas natural de sus empresas subsidiarias.

En esta relación Alfa participa con 20% de la inversión y de los beneficios.

Publicidad

Comentó que en los primeros años se perforaron cerca de 60 pozos en el yacimiento conocido como Edwards, en su mayoría con secciones horizontales, con resultados muy favorables.

El director de Energía de Alfa, Juan Luis San José, manifestó que la empresa está muy satisfecha con el resultado y potencial de este yacimiento, que refrenda las expectativas en el proyecto en que ha invertido, y por su eficacia para cubrir las necesidades de gas de la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad