Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Renault-Nissan consolida posición

La alianza automotriz vendió más de 6 millones de unidades en todo el mundo durante el 2009; la participación global de Renault aumentó 3.7%, pese a que sus ventas cayeron en 3.1%.
mar 02 febrero 2010 08:40 PM

La alianza automotriz Renault-Nissan reportó ventas por 6 millones 085,058 unidades en todo el mundo durante 2009, con lo que alcanzó una participación de 9.8% en el mercado global.

La alianza destacó en su reporte que en un contexto donde las ventas mundiales se contrajeron 4.5%, Renault vendió 2 millones 309,188 unidades y Nissan 3 millones 358,413 vehículos.

La participación de mercado del Grupo Renault se incrementó a 3.7%, pese a que sus ventas cayeron 3.1%, luego que 11 de los 15 mercados más importantes del grupo reportaron aumento en ese rubro.

Nissan, a su vez, cerró el año con ventas de 3 millones 358,413 unidades, es decir una caída de 9.4% comparado con las del año anterior, para alcanzar una participación global de 5.4%.

En Europa Occidental Renault alcanzó el tercer lugar como marca, derivado del éxito de las familias Megane y Twingo; y en vehículos comerciales ligeros la participación de Renault subió 1.2 puntos para llegar a 15.6%.

En Francia, las ventas del grupo subieron 7.3%, alcanzando 701,998 unidades, para mantenerse como la marca con las mejores ventas en ese país, con 23.5% de participación.

Publicidad

Corea del Sur se convirtió en el tercer mercado más importante del grupo con 133,630 unidades vendidas, dado que Renault Samsung Motors incrementó su participación de mercado en 0.8 puntos porcentuales, para llegar a 9.3% y un 31% en términos de volumen.

El volumen de ventas del Grupo Renault fuera de Europa fue equivalente a 34% de las ventas totales.

En el caso de Nissan, precisa que las ventas en Estados Unidos de Nissan e Infiniti representaron 770,103 vehículos, lo que dio como resultado una participación de mercado de 7.4%.

El año pasado el Rogue logró ventas históricas por 77,222 unidades, un incremento de 5.7% comparado contra el año previo, mientras que las ventas del Maxima y del deportivo 370Z se incrementaron en 13.3 y 26.9%, respectivamente, comparadas con las de 2008.

En China, segundo mercado global más grande de Nissan, las ventas de vehículos de pasajeros subieron 38.7%, con 755,518 unidades, encabezadas por el modelo insignia Teana, cuya demanda subió 149.2%, alcanzando 108,504 unidades.

En Japón, Nissan vendió 599,396 vehículos, una caída de 11.6% frente a las logradas en 2008; en tanto que en Europa vendió 498,027 unidades, también un decremento de 17.2% contra las de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad