Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex subirá 66% su ganancia: analistas

La firma de telefonía anotará una utilidad neta de 4,945 mdp, según un sondeo entre expertos; estiman que el alza de en el cuarto trimestre se dará por menores pérdidas cambiarias.
mar 02 febrero 2010 05:19 PM
La promoción implica pagos mensuales 50% menores a los del año pasado. (Foto: AP)
telmex (Foto: AP)

Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México, habría cerrado el cuarto trimestre del 2009 con un aumento del 66% en su utilidad neta frente al mismo lapso del año previo, en medio de menores pérdidas cambiarias y pese a caídas en sus ingresos y EBITDA.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó una utilidad neta promedio de 4,945 millones de pesos (377 millones de dólares), frente a los 2,978 millones de pesos que la empresa ganó entre octubre y diciembre del 2008.

Analistas atribuyeron la fuerte alza en la utilidad neta a un fácil comparativo, luego de que Telmex reconoció en el cuarto trimestre del 2008 pérdidas cambiarias por 1,637 millones de pesos.

Los ingresos de Telmex, un ex monopolio estatal adquirido por el magnate Carlos Slim a principios de la década de 1990, se habrían contraído un 4.42% en el trimestre a 29,598 millones de pesos, por una reducción de las líneas en servicio en telefonía fija y menores ingresos por línea.

Sin embargo, Telmex, que también es el mayor proveedor de acceso de banda ancha an Internet del país, habría obtenido 439,600 nuevos usuarios en ese segmento, lo que ayudaría a compensar parcialmente la baja en el negocio telefónico.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) habrían bajado un 7.83% en el trimestre, a 12,698 millones de pesos.

Publicidad

Parte de la disminución en el EBITDA, dijo la casa de Bolsa local IXE en un reporte, vendría del hecho de que Telmex "continúa apoyando la venta de computadoras en mensualidades, lo que mantendría los costos presionados".

Telmex tiene previsto reportar sus resultados del cuarto trimestre el miércoles 3 de febrero, después del cierre de los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad