Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil va por más suscriptores

La empresa mexicana negó tener planes para adquirir infraestructura en Estados Unidos; espera que en 2010 sume 13 millones de suscriptores, nivel menor a los 18.2 millones de 2009.
mié 03 febrero 2010 10:47 AM
La telefonía celular en México es de las más caras del mundo. (Foto: Jupiter Images)
celular-precio (Foto: Jupiter Images)

La telefónica celular mexicana América Móvil espera sumar este año 13 millones de nuevos suscriptores, y no está buscando adquirir infraestructura en Estados Unidos, uno de sus mercados de mayor crecimiento, dijeron el miércoles ejecutivos de la empresa.

América Móvil reportó el martes una baja del 17% en sus ganancias del cuarto trimestre por mayores cargos tributarios, a pesar de un alza en sus ingresos.

El año pasado la empresa sumó 18.2 millones de suscriptores móviles.

La compañía, que opera en 18 países de América y el Caribe, lanzó a mediados de enero una oferta por más de 20,000 millones de dólares por el control de sus empresas hermanas Telmex y Telmex Internacional, en busca de convertirse en un proveedor integral de servicios de telecomunicaciones en la región.

En los últimos tres meses del año pasado, la compañía reportó un cargo de 7,462 millones de pesos en el renglón de "impuesto sobre la renta y diferidos".

Los ingresos aumentaron un 13.4%, a 107,098 millones de pesos, apoyados por los ingresos por datos, "que se dispararon 48.7% en el periodo", dijo la empresa en su reporte. Los ingresos superaron la estimación de los analistas, quienes esperaban un incremento de un 8.6%.

Publicidad

Las ganancias antes intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) escalaron un 17%, a 40,824 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad