Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los costos afectan resultados de Sharp

La japonesa reportó ganancias abajo de lo esperado por la inversión en su nueva planta de pantallas; en el último trimestre la empresa registró un beneficio de 233 millones de dólares.
mié 03 febrero 2010 11:10 AM
Las ventas de televisores LCD devolvieron a Sharp la rentabilidad.  (Foto: Reuters)
Sharp

La japonesa Sharp reportó ganancias trimestrales menores a las esperadas por el mercado por los costos iniciales de su nueva planta de pantallas, pero dio pronósticos que elevaron las esperanzas de una recuperación en las utilidades.

Sharp, el cuarto mayor fabricante de televisores de cristal líquido LCD y un gran proveedor de paneles de pantalla para otros productores de televisores, puso en marcha su avanzada fábrica de LCD en octubre.

La operación, de 4,800 millones de dólares, ubicada en la ciudad japonesa de Sakai, está diseñada para permitir que Sharp ofrezca paneles de LCD competitivos en costo.

Pero los costos excepcionales asociados con el inicio de la planta aplastaron su rentabilidad entre octubre y diciembre.

Las ganancias operacionales de Sharp, que está detrás de Samsung Electronics Co Ltd, Sony Corp y LG Electronics Inc en televisores LCD, fue de 21,000 millones de yenes (233 millones de dólares) en los tres meses.

Eso se compara con una pérdida de 15,860 millones de yenes del mismo período del año anterior.

Publicidad

Pero el dato incumplió un consenso de utilidades de 27,500 millones de yenes, según 5 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

"Mi primera impresión es un poquito negativa", dijo Ryosuke Katsura, analista de Mizuho Securities.

"Temo que los resultados fueron negativos incluso considerando los gastos para poner en ritmo a la nueva planta y la languideciente demanda por paneles LCD pequeños", añadió.

Sharp consiguió volver a ser rentable en el último trimestre gracias a las sólidas ventas de televisores de LCD de precio alto en Japón y China, así como a una enérgica demanda de células solares y recortes de costos.

Sharp compite con First Solar Inc, Q-Cells y Sanyo Electric Co Ltd en el segmento solar.

Para el año que termina en marzo, el fabricante de los televisores Aquos, confirmó su meta de ganancias operacionales de 50,000 millones de yenes y predijo condiciones favorables de mercado para su negocio de LCD en los primeros tres trimestres del nuevo año fiscal, que se inicia el 1 de abril.

El pronóstico para todo el año en curso contrasta con la pérdida de 55,480 millones de yenes del año pasado y está casi a la par del consenso del mercado, que estima ganancias de 51,400 millones de yenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad