Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sherlock da la ‘clave’ a Time Warner

La empresa reportó una expansión en sus ganancias del tercer trimestre, gracias a algunas películas; el beneficio, de 627 mdd, se compara con una pérdida de 16,000 mdd.
mié 03 febrero 2010 08:34 AM
Los ingresos de Time Warner se expandieron 2%. (Foto: AP)
Time Warner (Foto: AP)

El grupo de medios Time Warner reportó este miércoles ganancias trimestrales más fuertes e ingresos levemente mayores gracias a películas exitosas como "Sherlock Holmes" y "The Hangover" y se convirtió en la segunda mayor compañía de medios que eleva su dividendo en pocos días.

Time Warner, achicada desde la escisión de sus unidades Time Warner Cable y AOL el año pasado, reportó ganancias netas del tercer trimestre de 627 millones de dólares, o 53 centavos por acción, frente a una pérdida neta de hace un año de 16,000 millones de dólares, o 13.41 dólares por acción, que incluyó una serie de cargos.

Excluidos rubros especiales, las utilidades aumentaron a 55 centavos por acción, desde los 19 centavos por título, dijo el miércoles la compañía.

Con un negocio crecientemente concentrado en películas, revistas y programas de televisión, los ingresos de Time Warner aumentaron un 2%, a 7,300 millones de dólares, por encima de los pronósticos de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Time Warner también dijo que usaría parte de su efectivo para devolver dinero a los accionistas, revelando sus planes para elevar su dividendo en un 13.3% e incrementar el dinero reservado para recomprar acciones a 3,000 millones de dólares, desde 1,000 millones de dólares.

Su rival News Corp anunció el martes planes para ampliar su dividendo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad