Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways logra ‘despegar&#039

La firma obtuvo una ganancia trimestral de 78.6 mdd, su primer beneficio en más de un año; la caída contrasta con una merma de 235 mdd estimada por analistas.
vie 05 febrero 2010 09:21 AM
British Airways dijo que lleva a cabo un cambio estructural permanente en todas las áreas. (Foto: Reuters)
British Airways

La aerolínea British Airways anunció este viernes que perdió 78.6 millones de dólares, antes de impuestos, en el último trimestre de 2009, una mejora de los resultados en comparación a los seis meses anteriores.

En un comunicado la línea aérea británica afirmó que los recortes en los gastos ayudaron a que la pérdida de los últimos meses de 2009 fuera menor a la que acumuló durante el semestre anterior que fue de 472 millones de dólares, lo cual representa el primer beneficio en más de un año.

La pérdida de 78.6 millones de dólares durante el último trimestre de 2009 contrasta con lo previsto por los analístas económicos que estimaron una merma de 235 millones de dólares en el mismo periodo, indicó la cadena británica BBC.

El jefe ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, dijo que la estratégia implementada redituó en que los gastos de operación descendieron un 10.5%, lo que "demuestra que nos hemos adaptado rápidamente a las nuevas realidades de las empresas creadas por la recesión mundial".

Walsh agregó que a pesar de los recortes y la buena administración todavía habrá pérdidas récord este año.

British Airways lleva a cabo un cambio estructural permanente en todas las áreas lo cual redituará en beneficios, abundó Walsh.

Publicidad

La compañía enfrenta problemas laborales como el déficil que tiene en el fondo de pensiones de los empleados, por lo que la aerolínea continúa pláticas con el sindicato Unite para encontrar soluciones.

En cuanto a la fusión de British Airways con Iberia, podría concretarse a finales de 2010, con lo que se espera crear una "nueva aerolínea europea líder" que volaría a 205 destinos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad