Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de BBVA ya puede jubilarse

Francisco González tiene derecho a la pensión debido a que ya cumplió 65 años y puede jubilarse; el Consejo de BBVA también determinó que su salario se ‘congela’ en 5 millones 320,000 euros.
vie 05 febrero 2010 06:00 PM
Francisco González, presidente de BBVA. (Foto: Reuters)
BBVAPRESIDENTE

El Consejo de Administración del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció este viernes que se "congela" el salario y la pensión de su presidente Francisco González en los niveles en que cerraron en 2009.

En un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA remitió los acuerdos sobre su gobierno corporativo, entre los que destacan las medidas en torno a las retribuciones a su presidente y demás consejeros.

En concreto, se precisa que González ganó un total de 5 millones 320,000 euros (unos siete millones 200,000 dólares) en 2009, lo representó casi 500,000 euros (unos 670 mil dólares) menos que en 2008.

La acumulación a su fondo de pensiones se congela en el nivel en que cerró en 2009, en 79 millones de euros (105 millones de dólares), debido a que ya cumplió 65 años de edad (que de acuerdo con la ley española es con la que se puede jubilar).

BBVA consideró que debido a que González ya cumplió la edad para jubilarse no es lógico seguir haciendo aportes a su fondo de pensiones, en especial ante la previsión de que pueda ser reelegido en el cargo en la Junta General de Accionistas de marzo próximo.

También se eliminaron indemnizaciones por cese de funciones a los consejeros ejecutivos, por lo que las medidas significan un ahorro de 178 millones de euros (casi 240 millones de dólares), acorde a las nuevas exigencias internacionales en materia de retribuciones al sector financiero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad