Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler invertirá 550 mdd en México

El grupo automotriz arrancará la producción del modelo compacto Fiat 500 en el Estado de México; el monto anunciado será utilizado para equipar con nueva maquinaria su planta de producción.
lun 08 febrero 2010 03:09 PM
Marchionne anunció los planes de Fiat y Chrysler para México. (Foto: Reuters)
Marchionne anunció los planes de Fiat y Chrysler para México

La automotriz Chrysler invertirá 550 millones de dólares en México para lanzar la producción de su modelo compacto 500, dijo este lunes el director general de la compañía, Sergio Marchionne.

Los recursos se usarán para equipar con nueva maquinaría una planta en el Estado de México de Chrysler, que emergió de la bancarrota en junio bajo el control de Fiat.

"Chrysler va a invertir poco más de la mitad de 1,000 millones de dólares en este plan para lanzar la producción del (modelo) 500, comenzando en diciembre", dijo a periodistas el director general de Fiat y de Chrysler.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón dijo, durante un acto en Toluca, que Chrysler producirá entre 100,000 y 130,000 unidades del Fiat 500 y también permitirá la creación de unos 1,200 empleos indirectos.

"Esta es una buena decisión para México, para Toluca específicamente, pero también para Chrysler y para Fiat", dijo el mandatario.

En la planta de Toluca se fabrican actualmente los sedanes PT Cruiser y el Dodge Journey, trabajan más de 2,000 personas.

Publicidad

Chrysler también tiene una planta de montaje de camiones en Saltillo, en el norte de México.

El Fiat 500 ha sido uno de los modelos más exitosos del fabricante italiano cuya primer edición salió hace 50 años; el modelo actual es un rediseño que recoge algunas de las características del original "Cinquecento" pero a la vez innova con tecnología y líneas de vanguardia.

Con información de Reuters y AP

[Esta información corrige una nota anterior en la que la agencia Reuters afirmaba: "Italiana Fiat invertirá 550 mln dlr para renovar planta México", y la nueva versión dice "Chrysler invertirá 550 mln dlrs en planta México".]

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad