Soriana le apuesta al crecimiento
La minorista mexicana Soriana, la segunda mayor del país, prevé un crecimiento del 7 al 8% en sus ventas iguales de este año frente a las del 2009, dijo este lunes el director general de la compañía, Ricardo Martín Bringas.
Las ventas iguales son las de aquellas unidades con más de un año en operación.
"Comparado con 2009, ha mejorado bastante el consumo (...) Esperamos un incremento del 7 al 8% en ventas iguales" para este año, dijo el directivo.
Soriana vería un alza del 15% en sus ventas totales de este año, agregó.
Ricardo Martín Bringas dijo que estas expectativas están apoyadas en la reactivación de la economía mexicana y una mayor participación de la compañía en nuevos mercados.
Soriana dijo en diciembre que abriría 40 tiendas en el 2010, incluyendo un nuevo formato para pequeñas poblaciones, con lo que retomará su crecimiento orgánico después de absorber las tiendas que compró a su rival Gigante.