Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel vale 1,600 mdd: Banamex

La participación de hasta 30% que busca Televisa en la telefónica fue valuada por la casa de bolsa; la Comisión Federal de Competencia (CFC) analizará el jueves la intención de compra de acciones.
mar 09 febrero 2010 06:40 PM
El Colegio Nacional de Economistas propondrá un foro de discusión económica con la UNAM y el Instituto Politécnico. (Foto: Cortesía SCX)
monedas-dinero-economia-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

Televisa podría pagar alrededor de 1,600 millones de dólares por las operaciones de Nextel, para las que se esperaría una utilidad neta de 280 millones de dólares en 2010, consideró Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa.

En un análisis, refiere que la televisora busca la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para adquirir hasta 30% de Nextel , con la opción de una participación mayoritaria en el futuro.

"Nosotros habíamos mencionado anteriormente que una alianza estratégica hacía más sentido con ambas compañías realizando ofertas por separado en la subasta de espectro ", expone la casa de bolsa.

En su opinión, esta nueva opción disminuye los costos de entrada (50% menores con un precio de reserva de 640 millones de dólares), pero lo hace más difícil desde una perspectiva de administración y control.

Señala que si la solicitud de amparos de MVS y Iusacell para suspender la subasta de espectro no retrasa el proceso, el 15 de febrero será la fecha límite para que los operadores entreguen sus propuestas a los reguladores.

Televisa es el productor más grande de contenido televisivo en español en el mundo y ha podido sostener su liderazgo en participación de mercado y en ingresos por publicidad.

Publicidad

De acuerdo con el reporte, la habilidad de la empresa para mantener una audiencia en televisión durante el horario estelar de aproximadamente 70%, le ha brindado una posición dominante en este creciente mercado de medios.

Además, "Televisa también está invirtiendo más agresivamente en nuevas oportunidades de crecimiento en mercados con baja penetración".

Por otra parte, la televisora tiene atractivas oportunidades de crecimiento tanto en el país como internacionalmente, pues el gasto en publicidad en México y en el mercado hispano en Estados Unidos está muy por debajo de los observados en mercados más desarrollados.

Asimismo, invierte en plataformas de distribución en México para capturar la baja penetración en servicios de televisión de paga y de Internet, precisa el análisis.

La CFC revisará caso Televisa-Nextel

La Comisión Federal de Competencia (CFC) analizará en su sesión de pleno del próximo jueves la intención de compra de acciones de Nextel por parte de Televisa y el intercambio de títulos entre América Móvil y Carso Global Telecom.

De acuerdo con información del órgano antimonopolios, en esa sesión se decidirá si se autorizan, niegan o condicionan estas concentraciones, y si el fallo va en este último sentido las empresas deberán presentar información de mercado más detallada que será analizada durante los próximos 15 días.

Tanto Televisa como Nextel evitaron dar alguna declaración en torno a una posible concentración y las implicaciones que tendría en términos financieros y de mercado.

El 13 de enero pasado, América Móvil presentó una oferta pública de intercambio de acciones a Carso Global Telecom, grupo que posee los títulos de Teléfonos de México (Telmex) y Telmex Internacional.

De aceptarse esta oferta por parte de los accionistas de Telecom, América Móvil adquiriría en forma indirecta 59.4% de las acciones en circulación de Telmex y 60.7% de las acciones de Telmex Internacional.

En días pasados, la CFC recibió una notificación sobre la intención de Televisa de adquirir una participación accionaria en la empresa de telefonía móvil Nextel, la cual también fue integrada en la lista de asuntos por resolver en la próxima sesión del pleno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad