Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext prevé dar crédito a Renault

La entidad dijo que se negocia un apoyo crediticio de cuando menos 200 mdd para la automotriz; la institución detalló que el préstamo será para la fabricación de un nuevo vehículo en México.
mar 09 febrero 2010 04:50 PM

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Héctor Rangel Domene, anunció este martes que la institución otorgará apoyo crediticio a Renault para la fabricación de un nuevo vehículo en México.

Indicó que aunque todavía están en negociaciones, el apoyo a la armadora ascendería a poco menos de 200 millones de dólares, dijo en entrevista luego de participar en un foro de líderes empresariales en la Universidad Iberoamericana.

Este financiamiento se sumará a otros que la banca de desarrollo tiene previstos para fomentar la actividad exportadora del sector automotriz y de autopartes.

La Secretaría de Economía ha otorgado un subsidio para la "chatarrización" de vehículos por 250 millones de pesos a través del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat), que ha logrado la destrucción de 9,948 autos viejos.

El objetivo de estos subsidios es promover la compra de vehículos nuevos bajo el Programa de Renovación Vehicular.

El lunes, Bancomext destinó una carta de crédito por 400 millones de dólares a Fiat para la producción de su modelo 500 en la planta de Chrysler en Toluca.

Publicidad

El director general de Chrysler, Sergio Marchionne, anunció que la automotriz invertirá 550 millones de dólares para este proyecto.

Nacional Financiera prevé aumentar créditos

Nacional Financiera (Nafin) dijo que este año espera incrementar 17% el saldo de su cartera de crédito al sector privado, después de que en 2009, y en medio de un entorno económico adverso, sumó 154,342 millones de pesos.

El crecimiento de 45% en el apoyo financiero otorgado por la institución de la banca de desarrollo el año pasado contrasta con la disminución de entre 3.0 y 4.0% que registró el crédito vigente de los bancos comerciales a las empresas.

Rangel Domene, también director general de Nafin, destacó mediante un comunicado que en 2009 la cartera vencida fue de 0.2%, con reservas adecuadas a la exposición de riesgo y un índice de capitalización de 12.5%, lo que revela una solidez que permite agresivas estrategias de apoyo financiero a las empresas.

Detalló que el saldo del financiamiento otorgado el año pasado por Nafin incluye crédito y garantías en apoyo de 151,130 empresas acreditadas, principalmente pequeñas y medianas; además, 1.3 millones de beneficiados con microcréditos.

Al plantear los objetivos para 2010, Rangel Domene señaló que además de aumentar a 180,000 millones de pesos el saldo de su cartera, se ampliarán los programas de financiamiento a proveedores de los sectores público y privado, y se atenderá de manera especial a empresarios sujetos al Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Al mismo tiempo, dijo, se realizarán nuevas subastas de garantías para respaldar el financiamiento de intermediarios bancarios y no bancarios; además, se diseñarán nuevos productos financieros para proyectos de energía renovable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad